El martes 10 de Noviembre fuimos a ver una clase de niños de 6º de Primaria, de unos 20 alumnos aproximadamente. A diférencia del material con el que se suele trabajar en clase, los niños no usaban libros,sino que cada uno de ellos disponía de un Tablet Pc.
La clase era de Conocimiento del Medio, la cual se impartió en inglés, ya que este colegio se trata de un colegio bilingüe.
Antes de comenzar la clase, el profesor explicó que disponian en el colegío de un portal en Internet donde todos los docentes tenían herramientas para trabajar con los alumnos,lo cual los alumnos conocían perfectamente y se notaba la disposición de estos para trabajar con los Tablets, además, el profesor dijo que si algún alumno no había podido asistir a clase se le enviaba por correo los deberes.
La clase trataba de las distintas energías que existen y su uso en la vida cotidiana, por lo que el profesor utilizó su Tablet Pc para explicarselas.
Para empezar, presentó los distintos tipos de energía.
Luego dividió la clase en dos grupos por como estos estaban colocados. Así pues, el profesor realizaba una serie de preguntas a cada uno de los grupos sobre la relación de las energías con su uso, y si estos acertaban (cada grupo) ganaban un punto.
A continuación, cada alumno se sentó con su Tablet Pc y abrieron un programa “Kidspiration” , con el cual realizaron junto con la ayuda del profesor realizaron un mapa conceptual de lo que habían aprendido.
Para finalizar, el profesor explicó cuales de estas energías son renovables y cuales son no renovables.
En cuanto a mi experiéncia personal, me pareció muy interesante ver como a esas edades los niños ya usan de forma tan avanzada las nuevas tecnologías,que hoy en día están incorporadas en todos los aspectos de la vida, y ver como éstos saben emplearlas a la perfección y los utilizan para su educación, así como para su vida diaria.
La clase era de Conocimiento del Medio, la cual se impartió en inglés, ya que este colegio se trata de un colegio bilingüe.
Antes de comenzar la clase, el profesor explicó que disponian en el colegío de un portal en Internet donde todos los docentes tenían herramientas para trabajar con los alumnos,lo cual los alumnos conocían perfectamente y se notaba la disposición de estos para trabajar con los Tablets, además, el profesor dijo que si algún alumno no había podido asistir a clase se le enviaba por correo los deberes.
La clase trataba de las distintas energías que existen y su uso en la vida cotidiana, por lo que el profesor utilizó su Tablet Pc para explicarselas.
Para empezar, presentó los distintos tipos de energía.
Luego dividió la clase en dos grupos por como estos estaban colocados. Así pues, el profesor realizaba una serie de preguntas a cada uno de los grupos sobre la relación de las energías con su uso, y si estos acertaban (cada grupo) ganaban un punto.
A continuación, cada alumno se sentó con su Tablet Pc y abrieron un programa “Kidspiration” , con el cual realizaron junto con la ayuda del profesor realizaron un mapa conceptual de lo que habían aprendido.
Para finalizar, el profesor explicó cuales de estas energías son renovables y cuales son no renovables.
En cuanto a mi experiéncia personal, me pareció muy interesante ver como a esas edades los niños ya usan de forma tan avanzada las nuevas tecnologías,que hoy en día están incorporadas en todos los aspectos de la vida, y ver como éstos saben emplearlas a la perfección y los utilizan para su educación, así como para su vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario